Jornada Técnica. Atmósferas Explosivas

Para mejor cumplimiento de los fines de ANQUE, la asociación dispone de distintas secciones técnicas que agrupan a los asociados que ejercen análoga actividad profesional en distintos campos de actuación como son: la química industrial, el medio ambiente, la calidad, la química sanitaria, la enseñanza, la prevención de riesgos laborales, la química de los alimentos, etc.

 

El objetivo de las secciones técnicas de prevención de riesgos laborales de ANQUE es promover actividades destinadas a impulsar la actividad profesional de los químicos en la industria, la investigación y la docencia en el ámbito de la PRL. Ente sus funciones están el asesorar a las instituciones públicas y/o privadas que lo soliciten, participar en cuantos foros profesionales sean de interés para el desarrollo de sus fines, incrementar los conocimientos profesionales de sus miembros mediante la organización de seminarios, jornadas, coloquios, etc y, en definitiva, contribuir al desarrollo del campo de la PRL en nuestro país. Esta jornada sobre ATEX surge como proyecto común de las distintas secciones técnicas de PRL de las distintas asociaciones y agrupaciones de ámbito autonómico de ANQUE.

 

La Asociación de Químicos de Castilla y León quiere hacer partícipe, a oos asistentes a la jornada, de la importancia que una buena clasificación de zonas y un buen documento de protección contra explosiones tiene para evitar los riesgos derivados de la formación de atmósferas explosivas. estas potenciales atmósferas explosivas, se pueden dar en actividades como talleres de pinturas, reparación de vehículos, fabricación de piensos, harineras o en tratamiento de las aguas residuales.

 

La joranada se desarrollará en León el 15 de junio de 2010 y en Zamora el 28 del mismo mes. Las jornadas son gratuitas y se realizan en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

 

Para más información podeis pinchar en León, Zamora