Fallecimiento de D. Juan G. Ribas Bernat

Joan Gaspar Ribas Bernat, profesor Titular de Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, falleció el viernes 12 de noviembre de forma repentina cuando se dirigía a la Facultad.

Durante muchos años. Joan fue impulsor de ANQUE en Valladolid y en Castilla y León, siendo la Sección Territorial, que llegó a contar con más de 400 afiliados.

Joan fue profesor de muchas generaciones de químicos y se caracterizó durante toda su vida académica por establecer contactos con empresas del sector químico. Además de ser un extraordinario docente, durante su vida académica desarrolló múltiples actividades de gestión, destacando su labor como Vicerrector de Extensión Universitaria entre 1982 y 1984, así como su dedicación continua al deporte universitario, o en su actividad como representante en el Claustro de la Universidad de Valladolid y en la Junta de Facultad. También participó activamente en la organización de las Olimpiadas de Química y en la actualidad continuaba siendo armonizador del área de Química en las pruebas de acceso.

La muerte de Joan ha dejado en todos los que le conocimos un vacío muy difícil de llenar.

 

D.E. P.