Villafañe, primer presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León

24/02/2011 -El Día de Valladolid.

Tras dos años de puesta en marcha de la Asociación de Químicos de Castilla y León, el colectivo eligirá mañana viernes su primera Junta Directiva, que contará con el doctor en Químicas y Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, Fernando Villafañe, como primer presidente durante cuatro años.

La Asamblea General y las elecciones de la Junta Directiva tendrá lugar mañana a partir de las 18:00 horas en la sala de reuniones de Caja España-Caja Duero, sita en la plaza de España. Los principales objetivos marcados por la asociación son «la representación del colectivo químico en el ámbito territorial de Castilla y León y el fomento del prestigio y de la proyección social de la química y de sus profesionales, a través de la mejora de su imagen social». Para ello, la asociación pretende desarrollar actuaciones basadas en tres facetas primordiales, la económica, la educativa y la social.

La Asociación de Químicos de Castilla y León es miembro de la Asociación Nacional de Químicos de España, entidad que representa junto con el Consejo General de Químicos de España la voz de los profesionales de la Química en nuestro país. Con más de 10.000 asociados es el colectivo líder en España. En el plano internacional ocupa la tercera posición tras la británica y la alemana.