Alumnos de sexto de Primaria preparan una tabla periódica viviente

Con motivo del Año Internacional de la Química, los profesores de esta disciplina en los institutos y colegios de la ciudad organizan una tabla periódica viviente con niños de sexto de Educación Primaria. La original iniciativa trata de acercar a los más pequeños a una ciencia todavía desconocida para ellos para iniciar los primeros contactos con la tabla periódica.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes, en la Plaza Mayor, a las 11.00 horas y está abierta a todo el público que quiera comprobar la habilidad de los jóvenes para convertirse en una tabla periódica a través de sus cuerpos.

Los colegios La Hispanidad, José Galera, Corazón de María, Juan XXIII y Medalla Milagrosa así como los institutos Alfonso IX, María de Molina, Universidad Laboral, Río Duero, La Vaguada y Claudio Moyano son los centros de la capital involucrados en la actividad educativa coordinada por los profesores.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación de Químicas de Castilla y León, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora.