FERIA DE LA QUIMICA EN PALENCIA

“Más química, mejor vida” es un proyecto educativo y cultural promovido por la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL) con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación de Palencia, que se celebrará el viernes 21 de octubre de 2011 en el IES Alonso Berruguete de Palencia.

La actividad denominada: “Más química, mejor vida” se enmarca dentro de las celebraciones con motivo del Año Internacional de la Química, con la idea emergente de comunicar a la sociedad de los beneficios que ha aportado la química para el desarrollo de la humanidad.

Con esta feria se pretende crear en Palencia un espacio educativo, que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores sean los alumnos/as de los centros educativos, que voluntariamente participen en este proyecto.

Para conseguirlo se van a organizar tres espacios:

• FERIA DE QUIMICA: una muestra donde los propios alumnos realicen experimentos en directo.

• EXPOSICIÓN DEL CSIC: “Entre moléculas”, 22 paneles que ofrecen una visión amena, divulgativa y didáctica de la Química.

• MONTAJE MULTIMEDIA: videos editados con motivo del Año Internacional de la Química.

Si estás interesado en participar y quieres más información, ponte en contacto con nosotros en nuestro correo feriaqca.palencia@gmail.com o llámanos al 691 227 295.

Folleto de la actividad.