LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES: NEUROCIENCIA Y ENERGÍA

El próximo 28 de septiembre, por la tarde, se celebrará La noche de los investigadores 2012, simultáneamente, en distintos lugares de toda Europa. Esta es una iniciativa de la Unión Europea, encuadrada en el Programa Marco de Investigación FP7, que tiene lugar, anualmente desde 2005, el cuarto viernes de septiembre con la organización de una velada en la que se ofrecen actividades educativas y divertidas para permitir al público participante aprender sobre los investigadores y la investigación mientras pasa un rato agradable y entretenido.

Coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos y el Año de la Neurociencia en España, la Junta de Castilla y León ha organizado el evento para todos los públicos en el PRAE (Valladolid) y las Casas del Parque Regional de Gredos (Ávila), Parque Regional de Picos de Europa (León) y Parque Natural de las Hoces del Rio Riaza (Segovia).

Se cuenta con la colaboración de voluntarios de la Asociación de Químicos de Castilla y León, el Instituto Geológico y Minero de España y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, entre otros.

Más información en

PRAE_La Noche De Los Investigadores 2012