CERTAMEN INTERNACIONAL DE MONÓLOGOS CIENTÍFICOS

FameLab nació con el objetivo de fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos entre los que trabajan en ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico.

FameLab se celebra en más de 20 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. A nivel mundial son ya más de 3.800 personas las que han participado en alguna de sus ediciones.

El concurso consta de tres fases:

  • 1ª fase (Preselección) – Selección de los participantes que pasarán a la segunda fase a partir de las presentaciones orales grabadas en vídeo. Envío de los videos hasta el 31 de enero.
  • 2ª fase (Masterclass) – Los seleccionados en la primera fase recibirán una formación por parte de expertos en técnicas de comunicación que les capacitará para la 3ª fase, además de aumentar sus habilidades comunicativas.
  • 3ª fase (Final nacional e internacional) – Presentación oral realizada delante de un jurado y del público y proclamación por parte del jurado el vencedor de la fase nacional que participará en la final internacional en el Cheltenham Science Festival en junio de 2013.

Más información en http://www.famelab.es