Aprobada la reforma de los estatutos y elegidos dos nuevos miembros de la Junta Directiva

 

 

El pasado 23 de febrero se celebraron la Asamblea Extraordinaria y la 1ª Asamblea General Ordinaria del año 2013, convocadas de acuerdo con nuestros estatutos el 4 de febrero. Los actos se desarrollaron en el Salón de Actos de la Bodega Legaris en Curiel de Duero (Valladolid).

En primer lugar tuvo lugar la Asamblea extraordinaria con la aprobación de la reforma de los Estatutos de la Asociación como único punto del acto.

En segundo lugar tuvo lugar la 1ª Asamblea General Ordinaria 2013. El Orden del Día fue el siguiente:

·Aprobación del acta de la Asamblea anterior de 17 de noviembre de 2012.

·Informe del Presidente de la Asociación.

·Aprobación de las cuentas de 2012 y del presupuesto para el año 2013.

·Creación de la Sección Técnica de Enseñanza no universitaria.

·Elecciones a Vicepresidente 2º y a Vicetesorero de la Junta Directiva

·Ruegos y preguntas.

El resultado de las elecciones para renovar los cargos de Vicepresidente 2º y Vicetesorero de la Junta Directiva fue favorable a las únicas candidaturas presentadas para dichos cargos. Fueron elegidos nuevos miembros de la Junta Directiva, D. José Miguel Martínez Palacios, como Vicepresidente 2º, y Dña. Lourdes Rodríguez Blanco, como Vicetesorera.

D. José Miguel Martínez Palacios, es Técnico Asesor en la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, y Dña. Lourdes Rodríguez Blanco, es Directora de Proyectos en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid

Para finalizar el acto, el presidente de la Asociación agradeció a Dña. Mercedes González, Ex Vicetesorera, su labor y entrega en estos dos últimos años. También dio la bienvenida a los dos nuevos miembros de la Junta Directiva, así como a Dña. Begoña Núñez de la Plaza, que continua en la Junta, ahora como presidenta de la Sección Técnica de Enseñanza no universitaria.

Tras los actos, los asistentes pudieron disfrutar de las actividades lúdicas organizadas para esta primera asamblea del año:

·Visita guiada a la bodega Legaris: La vista comenzó en los viñedos, continuó en la recepción de la bodega, las secciones de fermentación y maceración, barricas, sala dormitorio, embotellado, finalizando la visita en la enoteca.

·Cata de vinos: conducida por Belén Sáez (responsable de Enoturismo de Legaris).

Este encuentro finalizó con un almuerzo en el Restaurante del Hotel Ribera del Duero, en Peñafiel (Valladolid).

Queremos agradecer a todos los asociados su participación en esta asamblea y animarles a colaborar activamente en la Asociación.