El asturiano David Prieto Rodríguez, ganador de la XXVI edición de la Olimpiada Nacional de Química

El asturiano David Prieto Rodríguez, estudiante del I.E.S. Doctor Fleming ha resultado ganador de la XXVI edición de la Olimpiada Nacional de Química celebrada en Alicante el pasado fin de semana.

 

David Prieto Rodríguez ha sido el mejor de los 135 estudiantes, ganadores de las distintas fases locales, que han participado en la fase final celebrada en San Vicente del Raspeig, Alicante. Damiá Torres Latorre, del I.E.S. Guadassuar, Valencia; Dario de la Fuente García, del I.E.S. Aramo, Asturias; y el también madrileño Sergio Cuesta Galisteo, del Colegio Joyfe, han ocupado el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Los ganadores representaran a España en las Olimpiadas Internacionales e Iberoamericanas a las que concurren más de 60 países y que este año tendrán lugar en las ciudades de Moscú (Rusia) y de La Paz (Bolivia), respectivamente.

 

Los estudiantes de Castilla y León han obtenido un total de 7 medallas. Rodrigo Moreno Sobrino, del Colegio Santa Teresa de Jesús, Salamanca, y Alberto Nicolás Gimeno Sanz, del Colegio San José, Valladolid, han obtenido medalla de oro (10º puesto) y medalla de plata, respectivamente. Arturo Pérez Blázquez, del Colegio Marista Liceo Castilla, Burgos; Alba Jiménez Jiménez, del I.E.S. Alonso de Madrigal, Ávila; Pablo Lorenzo Vaquero, del I.E.S. Río Duero, Valladolid, Pablo Morala Miguélez, del I.E.S.Ordoño II, León, y David Vizcaya Antolín, del I.E.S. Vega del Prado, Valladolid, han obtenido medalla de bronce.

 

Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos.

…más información