«Químicos en la Industria Farmacéutica: Más allá del laboratorio»

La charla, dirigida a estudiantes e investigadores Químicos, se celebró en la Facultad Ciencias de Burgos el pasado 21 de marzo, y en la Facultad de Ciencias de Valladolid el 7 de mayo. Próximamente en Salamanca en el mes de octubre.

Folleto Informativo

Webs de interés sobre LA PROPIEDAD INTELECTUAL:

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS: La oficina española de patentes y marcas (OEPM) es el organismo público responsable del registro y la concesión de las distintas modalidades de Propiedad Industrial. La OEPM publica las características y plazos para solicitar puestos de trabajo en la OEPM y ofertas de empleo en los organismos internacionales European Patent Office y World Intellectual Property Organization. En estos organismos, los químicos trabajan como examinadores de patentes.

GRUPO FERRER INTERNACIONAL: Desde su funación en 1959, esta empresa farmacéutica investiga y desarrolla medicamentos, técnicas diagnósticas, vacunas, y materias primas de química fina, alimentación y nutrición animal. Grupo Ferrer Internacional publica vacantes de Técnicos Senior en Propiedad Intelectual.

AGENCIAS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL: Las agencias de propiedad industrial son intermediarios entre el inventor y la Oficina de Patentes. En estas agencias, un químico puede desarrollarse como profesional de las patentes.