JORNADA TÉCNICA SOBRE CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD ALIMETARIA FSSC 22000

The Foundation for Food Safety Certification (Fundación para la certificación de la seguridad alimentaria) ha desarrollado el sistema de certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000 aplicable en todas las organizaciones de la cadena alimentaria, garantizando la salubridad de los alimentos puestos a disposición del consumidor. Esta certificación beneficia a los fabricantes de alimentos que suministran o quieren suministrar sus productos a los principales mayoristas o a las empresas alimentarias de marcas líderes, tanto a nivel nacional como internacional. Incorpora los requisitos de ISO 22000 y los programas de requisitos previos específicos del sector (PRPs), como ISO/TS 22002-1 y la Especificación públicamente disponible (EPD) 223.

En este sentido, la Asociación de Químicos de Castilla y León, pretende contribuir a aumentar el conocimiento sobre este sistema de certificación, ayudando a las empresas a entender los requisitos del estándar FSSC 22000 de gestión de la seguridad alimentaria (GSA), así como proporcionar una visión de conjunto de la finalidad, requisitos, proceso de certificación FSSC 22000, y modo de aplicar esta norma como herramienta para mejorar los métodos de negocio.

La jornada está dirigida a técnicos y directivos de empresas del sector alimentario, de cualquier tamaño o complejidad, esto incluye a fabricantes de productos perecederos animales; verduras perecederas; productos con una vida útil larga a temperatura ambiente, ingredientes alimentarios, a excepción de suplementos técnicos y tecnológicos. También dirigida a empresas de fabricación y suministro de embalajes alimentarios en los sectores del plástico, papel y madera, metal y vidrio.

Las jornada será impartida por profesionales relacionados con el ámbito de aplicación de la norma FSSC 22000 y por responsables de calidad de empresas certificadas en esta norma.

Programa e inscripciones

Las inscripciones pueden hacerse también al comienzo de la propia jornada.