I Concurso de Investigación Química

 

La Asociación de Químicos de Castilla y León organiza el I Concurso de Investigación Química en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León, destinado a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

El principal objetivo es acercar la Química a los más jóvenes, mediante la realización de trabajos o investigaciones científicas escolares que respalden la relación de la química con nuestra cotidianidad y que muestre los aspectos más divertidos, lúdicos y sorprendentes de los procesos químicos.

Con los trabajos de investigación presentados al concurso, AQCyL publicará una revista digital y se seleccionará los diez mejores para la concesión de los premios.

Los trabajos de investigación presentados al concurso son compatibles con otros de similar naturaleza que los estudiantes puedan presentar en certámenes o concursos convocados por organismos públicos como privados, pero deberán abordar una investigación básicas o aplicadas, o sobre prototipos relacionados con la química.

Los trabajos deben ser enviados por e-mail a aqcyl.secundaria@gmail.com hasta las 17:00 horas del viernes día 11 de abril de 2014, adjuntando un pdf con el trabajo de investigación, donde sólo se indicará el título y nombre del equipo participante para mantener en secreto la autoría del trabajo.

Aquí tienen disponibles las bases del concurso y la ficha de inscripción.

Os animamos a que participéis.