Resultados del 1º Concurso de Investigación Química

El Jurado, atendiendo a los criterios de evaluación descritos en las bases de la convocatoria, resuelve seleccionar los siguientes equipos como finalistas en el I CONCURSO DE INVESTIGACIÓN QUÍMICA, organizado por la Asociación de Químicos de Castilla y León para estudiantes de 4º y 1º de Bachillerato de Castilla y León.

El concurso se han presentado 84 estudiantes: 39 de 1º Bachilleraro (45’3%) y 45 de 4º ESO (53’7%), que han presentado un total de 22 trabajos de investigación.

La entrega de premios se efectuara el próximo sábado 31 de mayo de 2014 a las 11 de la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, Campus Miguel Delibes, Calle Paseo de Belén, 7, 47011 Valladolid.

Los estudiantes seleccionados dispondrán de siete a diez minutos para exponer sus trabajos, pudiendo utilizar el material de apoyo que estimen más adecuado, tal y como se señala en la base 5-d de la convocatoria. Es imprescindible la asistencia al acto del 31 de mayo para recibir los premios.

PREMIOS:

Equipo ganador: invitación para participar en el Campus de Profundización Científica 2014. Los alumnos pertenecientes al equipo ganador disfrutaran de ocho días en Soria, de todas las actividades proyectadas para este Campus científico.

Centro Educativo: 300 euros en material de laboratorio y obsequio para el Profesor Coordinador del trabajo ganador.

El RESTO de los estudiantes seleccionados recibirán diversos regalos patrocinados por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León y de la propia Asociación organizadora AQCyL

JURADO:

D. Fernando Villafañe González, Presidente de AQCyL, profesor titular de Química Inorgánica y Decano de la Facultad de Ciencias de UVA.

D. Eladio Martin Mateos, Profesor titular de Química Analítica de la USAL

Doña Susana Palmero Diez, profesora del área de Química Analítica de la UBU.

Doña Lourdes Rodríguez Blanco, Directora de Proyectos, Parque Científico UVA

D. Ángel Luis Mayorga González, Departamento de I+D, Gadea Grupo Farmacéutico.

Doña Mª Begoña Núñez de la Plaza, Profesora de Secundaria y Presidenta de la Sección Técnica de Enseñanza de AQCyl, que actuara de secretaria.

 

FINALISTAS: (por orden alfabético)