El salón ofrece soluciones reales al sector con la presentación de destacadas novedades

El salón ofrece soluciones reales al sector con la presentación de destacadas novedades

La 17ª edición de Equiplast, el Salón Internacional del Plástico y el Caucho de Fira de Barcelona, será la más efectiva de su historia al contar con la participación de las empresas líderes del sector que presentarán sus novedades en maquinaria, en coordinación con ASCAMM, y con un programa de jornadas técnicas, seminarios y congresos que darán respuesta a las diversas problemáticas que afectan al sector en estos momentos. Además, y bajo la nueva fórmula WICAP (World, Investment, Cooperation, Application, Project), en exclusiva para los expositores de Equiplast, se presentarán diversos proyectos tecnológicos que se están desarrollando en algunos de los mercados emergentes y que precisan de soluciones reales.

Equiplast, que se celebrará en el pabellón 3 del recinto de Gran Via, quiere contribuir así a la reactivación del sector y potenciar la venta de maquinaria. Para ello, y como consecuencia del road show internacional que ha llevado a cabo la dirección del salón por diversos países, Equiplast contará con la presencia de delegaciones comerciales procedentes de China, India o Sudáfrica, entre otros países, interesados en adquirir productos y equipos.

Con el objetivo de abrir el certamen a nuevos expositores, Equiplast contará con la primera edición del Salón de los Transformadores de Plásticos que, organizado conjuntamente por el grupo editorial Interempresas, el Centro Español de Plásticos y Fira de Barcelona, reunirá a otras empresas relacionadas con la cadena de valor de esta industria, básicamente, subcontratistas para la fabricación de piezas.

En su vertiente congresual, Equiplast cuenta con un amplio programa de jornadas técnicas en las que destaca la presencia de eventos organizados por asociaciones extranjeras. En este sentido, son relevantes los seminarios de la Asociación Alemana de Ingeniería (VDMA, en alemán), que es la mayor entidad representativa de la industria de bienes de equipo de toda Europa con más de 3.000 miembros, y de la italiana ASSOCOMOPLAST, que representa a cerca de 165 importantes empresas italianas fabricantes de maquinaria, equipos y moldes para plásticos y caucho. También destacan las jornadas del Instituto Tecnológico del Plástico-AIMPLAS, de la Sociedad de Ingenieros Plásticos (SPE, en sus siglas en inglés), del Centro Español de Plásticos y de la Fundación ASCAMM.

Equiplast se celebrará, nuevamente, de manera conjunta con Expoquimia y Eurosurfas, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2014 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. La edición de este año de los tres salones es el primer paso de su evolución hasta convertirse en el futuro World Chemical Summit, un nuevo evento de referencia mundial