Se amplía el plazo de presentación de los trabajos al II Concurso «Investigando la Química»

Varios compañeros, profesores de Física y Química, han sugerido a la organización de II Concuros «Investigando la Química» de AQCyL, la conveniencia de prolongar el plazo de presentación de los trabajos al II Concurso “Investigando la Química” para fechas posteriores a la Semana Santa, al coincidir con los exámenes de la segunda evaluación. La organización ha comprendido esta propuesta y la carga de trabajo extra que supone un final de trimestre, por lo que ha decidido ampliar el plazo de presentación de trabajos hasta el viernes 17 de abril de 2015.

Los alumnos ganadores podrán asistir al campus de excelencia, organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que tendrá lugar a finales de junio en Soria. Además los alumnos seleccionados tendrán un premio de la Asociación de Químicos de Castilla y León por su participación y el Centro Educativo recibirá un cheque para comprar material de laboratorio.

También se premiará a la mejor foto original que se adjunte a los trabajos, que servirá de portada al II número de la revista digital que publicaremos con los trabajos enviados. El profesor del equipo ganador recibirá un premio como reconocimiento a su trabajo y a todos los profesores se le reconocerá y certificará 10 horas de formación (1 crédito) como actividad de Innovación.

El Jurado seleccionará, antes del día 30 de abril de 2014 los trabajos finalistas. Los nombres de los equipos y del centro al que pertenecen se podrán conocer a través de nuestra web. Además, se contactará de forma telefónica con el profesor encargado de cada grupo.

La presentación de los trabajos finalistas y la entrega de premios tendrán lugar la tarde del viernes 15 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Valladolid. Toda la información la que vaya surgiendo será publicada en la sección «Concurso Química» de nuestra página web www.quimicoscyl.org.

 

BASES II CONCURSO iQ
FORMULARIO INSCRIPCIÓN II CONCURSO iQ