Elegida la segunda Junta Directiva

El pasado 11 de abril celebramos la IX Asamblea G.O. de la Asociación en la Casa Junco de Palencia, donde el presidente, Fernando Villafañe, informó a los asistentes de las actividades previstas para este año. Seguidamente, el tesorero, D. Eladio J. Martín, presentó las cuentas y el presupuesto para el año 2015 que quedaron aprobadas.

A continuación se produjo la elección de la segunda Junta Directiva de la Asociación para el periodo 2015-2019. Todos los votos fueron favorables a las únicas nueve candidaturas presentadas, por lo que fueron proclamadas. Renuevan los cargos todos los miembros de la primera Junta Directiva, a excepión de D. José Miguel Martínez Palacios, y se incorpora a la misma D. Alejandro Meana Gutiérrez. Se aprobará la propuesta de cargos en la primera reunión de la nueva Junta Directiva.

[foto: Diario Palentino. Jesús Sevillano]

Para finalizar, D. Ángel L. Mayorga, Responsable de Desarrollo Analítico y Validaciones en Crystal Pharma – Gadea Pharmaceutical Group, impartió una interesantísima charla sobre «Medicamentos: Innovadores y Genéricos». En primer lugar, nos introdujo brevemente en la historia de la química y el medicamento. En segudo lugar, nos expuso cómo se desarrolla un nuevo medicamento, qué etapas hay que superar y su coste. Concluyó su intervención explicando las nociones de bioequivalencia y medicamento biosimilares, respodiendo así a la pregunta, ¿Son los medicamentos genéricos diferentes a los de marca?.

Queremos agradecer a todos los asociados su participación en estas elecciones y animarles a colaborar activamente en la Asociación y en futuras elecciones.