D. Vicente Garrido Capa

    Premio AQCyL 2015

    Presidente de Lingotes Especiales S.A.

    Por su admirable trayectoria profesional en beneficio de Valladolid y Castilla y León.

    Vicente Garrido Capa es natural de Medina de Rioseco (Valladolid), donde nació en febrero de 1932. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, ampliando sus estudios en Alemania. Preside Lingotes Especiales, S.A. sociedad que contribuyó a fundar. A lo largo de 50 años de vida laboral, ha desarrollado una brillante trayectoria empresarial llevada a cabo en beneficio de Castilla y León. Está en posesión de diversos premios y condecoraciones.

    Lingotes Especiales, S.A. es un grupo industrial ubicado en Valladolid, especializado en el diseño y fabricación de piezas de hierro para el sector del automóvil, electrodomésticos y obra civil, principalmente.

    Posee una factoría, que es la cabecera del Grupo, dedicada a la fundición de hierro y que se constituyó en 1968.

    En 1997 comienza su actividad la filial, Frenos y Conjuntos S.A., poseída al 100% por la matriz, para dedicarse a la mecanización y montaje de componentes de automoción, así como trabajos de acabados, pinturas y otros añadidos a piezas que van destinadas directamente al primer equipo de la automoción.

    En 1989 sale a bolsa, pasando al Mercado Continuo en el año 2006, por lo que desde entonces viene cotizando ininterrumpidamente en las Bolsas de Madrid y Barcelona.