Vicente Garrido Capa, premio AQCyL 2015

El Premio de la Asociación de Químicos de Castilla y León del año 2015 en la V edición, ha recaído en D. Vicente Garrido Capa, Presidente de Lingotes Especiales. El acto de entrega tendrá lugar en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) el próximo 14 de noviembre a las 12:30 h.

La festividad de San Alberto Magno es el marco de entrega del Premio AQCyL, destinado a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito regional de la comunidad autónoma de Castilla y León y en sintonía con los objetivos de AQCyL.

El jurado, formado por los miembros de la junta directiva de AQCyL, ha destacado de D. Vicente Garrido, el mérito de una «brillante» trayectoria profesional.

Vicente Garrido Capa es natural de Medina de Rioseco (Valladolid), donde nació en febrero de 1932. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, ampliando sus estudios en Alemania. Preside Lingotes Especiales, S.A. sociedad que contribuyó a fundar. A lo largo de 50 años de vida laboral, ha desarrollado una brillante trayectoria empresarial llevada a cabo en beneficio de Castilla y León. Está en posesión de diversos premios y condecoraciones.