Carta del presidente

Enero de 2016

Estimado compañero:

La Asociación de Químicos de Castilla y León nació hace ya cinco años con el objetivo de representar al colectivo químico de la región y de luchar por el prestigio y la proyección social de la Química y de sus profesionales, y a la vez para mejorar su imagen social. Para ello estamos desarrollando diversas actividades en el ámbito educativo, social y profesional.

Durante el año 2015 que acaba de finalizar hemos desarrollado actuaciones dedicadas a los profesionales, así como educativas y divulgativas. En nuestra página web te puedes descargar la memoria de las actividades realizadas este año, así como las de años anteriores. También puedes seguirnos en linkedin (Químicos de Castilla y León), facebook (Asociación de Químicos de Castilla y León) y twitter (aqcyl_quimicos).

Con este mensaje quiero animarte a que participes con nosotros en la defensa de la Química y de los químicos. Espero que decidas sumarte a este proyecto que desarrollamos con ilusión y entusiasmo. Para ello basta con que completes el formulario que puedes descargar en nuestra web y me lo remitas a mí (fervilla@qi.uva.es) o a secretaria@quimicoscyl.org.

Asociarse no sólo facilita el establecimiento de contactos con otros químicos, lo que es beneficioso a nivel profesional, sino que también significa saberse miembro de un colectivo muy importante para la sociedad. Los químicos debemos defender nuestra profesión, como defienden la suya médicos, farmacéuticos, arquitectos o ingenieros, por ejemplo. Una buena manera de que los químicos nos sintamos orgullosos de nuestra profesión y del papel que juega la Química en el mundo actual es estar unidos, que es el primer paso para poder empezar a pensar en sentirse fuertes. El hecho de asociarse también da derecho a recibir la revista «Química e Industria» (que edita ANQUE, la Asociación nacional de Químicos de España) y un dossier de prensa diario por correo electrónico (remitido por el Foro Química y Sociedad), así como obtener información sobre reuniones, jornadas, cursos y otras actividades, con reducciones en cuotas de inscripción y matrícula.

Además, desde 2014, la Asociación de Químicos de Castilla y León colabora con el Colegio Oficial y Asociación de Químicos de Murcia en el desarrollo de acciones de cooperación y trabajo conjunto para ofrecer a los asociados, y demás profesionales interesados, acciones formativas on-line, así como la gestión de la bonificación de las acciones formativas según establece la Fundación Tripartita. Los Asociados se benefician de precios especiales en esta formación. Te invito a que consultes toda la oferta formativa en nuestra web.

Esperando con entusiamo te unas a este proyecto, recibe un cordial saludo.

 

Fernando Villafañe

Presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León