AQCyL organiza una jornada sobre el RD 56/2016 Auditorías Energéticas y Sistemas de Gestión Energética en las Empresas

La Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL), ha organizado una jornada técnica relativa al RD 56/2016 Auditorías Energéticas y Sistemas de Gestión Energética en las Empresas, en colaboración con la Junta de Castilla y León, Parque Científico de la Universidad de Valladolid y SGS.

El pasado 14 de febrero entró en vigor el Real Decreto 56/2016 que transpone la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE en lo referente a auditorías energéticas, sistemas de acreditación para proveedores de servicios energéticos y auditores energéticos y la promoción de la eficiencia energética en los procesos de producción y uso del calor y del frío. La Directiva de Eficiencia Energética establece la obligación de las auditorías energéticas para determinados edificios e industrias y la aplicación de los sistemas de gestión energética.

En este sentido, AQCyL quiere apoyar a las empresas en el cumplimiento de lo dispuesto en este Real Decreto, contribuyendo a aumentar el conocimiento existente sobre su aplicación.

A través de esta Jornada, se analizarán las obligaciones legales derivadas del mismo, así como las subvenciones a la eficiencia energética de la Administración. Igualmente, se presentarán las ventajas de la certificación del sistema de gestión energética conforme a la Norma ISO 50001, una herramienta para la implantación y seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas, así como para detectar importantes medidas de ahorro y aumentar la eficiencia energética.

La jornada está dirigida a directivos y técnicos relacionados con el campo de la eficiencia energética de grandes empresas, así como de PYMES interesadas en conocer herramientas para la mejora de su eficiencia energética.

Ver Programa  (pdf)

 

Inscripciones:

Por riguroso orden de recepción. Plazas limitadas.

Enviar un e‐mail a formacion@quimicoscyl.org indicando, Nombre y Apellidos, Cargo, Empresa, E‐mail y Teléfono de contacto.

La asistencia a la jornada es gratuita.