KAM Industria Químico/Farma en León

Magallanes Consultores Selecciona KEY ACCOUNT MANAGER para empresa ubicada en León, pertenece a la industria químico/farma, cuya actividad principal es la fabricación de principios activos derivados de la penicilina que cuenta con una fábrica de 100.000 m2, una planta depuradora de 50.000 m2 y una plantilla de 200 personas.

Tras una fuerte reestructuración sufrida en los últimos años, la compañía presenta un ambicioso proyecto al que destinará en el ejercicio 2017 una inversión de 25 millones de euros para la remodelación y ampliación de la capacidad productiva.

Su negocio se focaliza en tres líneas principales:

  1. Productos semisintéticos: Principios activos en polvo para la fabricación de antibióticos.
  2. Productos Estériles: principio activo para la fabricación de inyectables.
  3. Fermentación: productos que para su elaboración necesitan pasar un proceso de fermentación aplicables a la industria alimentaria, biopolímeros,…. La empresa tiene una gran capacidad y conocimiento para llevar a cabo estos procesos lo que supone una ventaja competitiva.

 

La empresa se encuentra en una fase de crecimiento y expansión, por lo que es necesario potenciar todo el área Comercial con la incorporación de una persona que dé respuesta a las necesidades de sus clientes al tiempo que busca nuevas oportunidades de negocio. Una persona con un perfil polivalente y con el deseo que fuera capaz de asumir tres áreas diferenciadas aunque relacionadas entre sí, Comercial, I+D y Desarrollo de Negocio, priorizando en todo momento el desarrollo del área de Ventas.

Perfil:

  • Preferiblemente formación en CC. Químicas y experiencia en la Industria Químico/Farmacéutica de al menos 5 años en un puesto comercial.
  • Conocimiento profundo de las normas pertinentes y legislación que regula el producto y su comercialización.
  • Personalidad “challenger”: emprendedor, persona ambiciosa por participar en proyectos con atracción por los retos. Emprendedor e interesado en participar en un proyecto que parte de cero y que está avalado por una empresa de Capital Riesgo con lo que ello conlleva.
  • Capacidad para trabajar en equipo pero con autonomía e independencia consciente de pertenecer a un proyecto en crecimiento.
  • Vendedor con perfil agresivo, persuasivo y con capacidad negociadora. Capaz de gestionar la cartera actual de clientes y buscar nuevas oportunidades de negocio compitiendo en el mercado de los antibióticos con un producto estrella, Amoxicilina, y todo un portfolio de Penicilánicos.
  • Capacidad analítica no sólo para reconocer las necesidades de los clientes, sino aquellas derivadas de una cultura común, en las que Antibióticos puede encontrar nicho de mercado y los clientes pueden sacar ventaja de ello perteneciendo a un colectivo.
  • Don de gentes y facilidad para establecer relaciones, así como una excelente capacidad comunicativa para entender al cliente, ofrecer soluciones y al mismo tiempo trasladarlo a la planta de producción para adecuar los productos a las necesidades con unos estándares de calidad y coste.
  • Deseable capacidad de anticipación a la demanda del mercado, la planificación y el desarrollo de productos para satisfacer las necesidades del consumidor y seguir siendo competitivos en el mercado.
  • Vocación internacional.
  • Disponibilidad para viajar constantemente, como mínimo el 50% de su tiempo.
  • Residencia León, donde se encuentran las oficinas centrales.
  • Dominio de inglés.

Candidaturias: Enviar currículum, con la referencia AML, a la siguiente dirección: cponce@magallanesconsultores.com