AQCyL ORGANIZA UNA JORNADA TÉCNICA SOBRE ALMACENAMIENTO DE REACTIVOS QUÍMICOS, RETIRADA DE RESIDUOS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LABORATORIOS ESCOLARES

  • La jornada tendrá lugar en en el Salón de Grados I de la Facultad de Ciencias de Valladolid, Campus Miguel Delibes. Paseo Belén 7, 47011 Valladolid.
  • La finalidad de la jornada es formar a los profesionales docentes que trabajan en el laboratorio sobre normas de seguridad, almacenamiento y tratamiento de los residuos generados en estas instalaciones.

La Asociación de Químicos de Castilla y León organiza la I Edición de la Jornada Técnica “Almacenamiento de Reactivos Químicos, Retirada de Residuos y Prevención de Riesgos en Laboratorios Escolares” que tendrá lugar el jueves 23 de marzo de 2017 en Valladolid.

La normativa española define las directrices básicas en las que han de desarrollar las actividades sobre etiquetado y almacenamiento de reactivos químicos y así como, la retirada y gestión de residuos. Es por ello que la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL) quiere contribuir a aumentar el conocimiento de los centros escolares sobre las buenas prácticas en la gestión de residuos y productos químicos.

La jornada esta dirigida a Directores, Secretarios y Profesores responsables de los laboratorios de Física y Química de los Centros Educativos de la provincia de Valladolid.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES