LA AQCyL SOLICITA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE QUÍMICOS DE CASTILLA Y LEÓN

Desde los inicios de la Asociación de Químicos de Castilla y León en 2011, la creación del colegio ha sido uno de sus principales objetivos.

El pasado jueves dia 30 el presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León, D. Fernando Villafañe, se reunió en Madrid con el Decano-Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, D. Antonio Macho, para hacerle entrega de más de 200 firmas recogidas solicitando la creación del Colegio de Químicos de Castilla y León. El presidente de la AQCyL indicó que la creación en Castilla y León del Colegio de Químicos es una respuesta a la demanda de muchos de nosotros desde hace años.

En la actualidad, los colegiados de esta Comunidad están divididos entre los Colegios Territoriales de Cantabria (Valladolid y Palencia), Asturias (León), Madrid (Salamanca, Zamora, Segovia, Ávila y Soria) y País Vasco (Burgos).

Nuestra profesión figura en el Proyecto de Ley de Colegios y entidades profesionales como Profesión Regulada, lo que implica la obligatoriedad de colegiarse para ejercer profesionalmente en el ámbito tanto público como privado. Ésta es una buena noticia ya que por fin los químicos podremos reivindicar y defender nuestros derechos y regular nuestras obligaciones en el ejercicio libre y profesional de nuestro trabajo.

En los próximos días se iniciarán los trámites ante la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.