CELEBRADA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO DE MATENIMIENTO DE PISCINAS

El personal de calidad de instalaciones deportivas de Ayuntamientos y empresas fue el destinatario de la última acción formativa de la Asociación de Químicos de Castilla y León.

Con el título de Curso Básico Mantenimiento de Piscinas. Módulo I: Piscinas al Aire Libre, el curso propuso sentar las bases para el inicio de la formación del personal que se encarga de controlar la calidad de las instalaciones en general, no sólo la del agua.

Esta segunda edición, que tuvo lugar en el Edificio CTTA del Campus Miguel Delibes de Valladolid el pasado martes, fue inaugurada por Lourdes Rodríguez, Directora de Proyectos del Parque Científico de la Universidad de Valladolid (PCUVa), y contó con la asistencia de 12 alumnos en su mayoría procedentes de Ayuntamientos de la provincia de Valladolid.

Las 7 horas lectivas programadas abordaron, desde un enfoque teórico-práctico, temas como la legislación vigente, la química del agua, los aspectos sanitarios y microbiológicos en las piscinas, los tratamientos físicos y químicos del agua de piscina, el autocontrol higiénico y sanitario, el manejo seguro de biocidas, y la aplicación SILOE (sistema de información nacional sobre la calidad del agua de las piscinas).

Su impartición corrió a cargo del profesional experto en tratamiento de agua y sistemas de autocontrol, Mª Luz AlonsoFundadora y Directotora de ARQAS S.L.

Nuestro agradecimiento al PCUVa y a ARQAS por su colaboración en el desarrollo de este curso.