YA ESTÁ DISPONIBLE LA CUARTA ENTREGA DE LA REVISTA IQVGC

La Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL) publica hoy el cuarto número de la revista Investigación Química “Vicente Garrido Capa”. En esta cuarta entrega se recogen los diez mejores trabajos presentados en la 4ª edición del Concurso de Investigación Química Vicente Garrido Capa, iniciativa de la Asociación de Químicos de Castilla y León.

En la 4ª edición del Concurso de Investigación Química Vicente Garrido Capa se han presentado un total de 19 trabajos, con una participación de 57 estudiantes pertenecientes a cuatro provincias de nuestra Comunidad Autónoma. El porcentaje de trabajos de investigación corresponde mayoritariamente a 4º de ESO, más del 89%, siendo necesario destacar en este año, la ausencia de trabajos de 3º ESO, y la disminución considerable del número de trabajos de Bachillerato.

La temática de los trabajos presentados al concurso ha sido muy variada, desde el estudio de reacciones químicas espectaculares al análisis de algunas propiedades de sustancias o el uso de productos naturales como antiácidos.

AQCyL agradece, un año más,  a Lingotes Especiales, Parque Científico de la Universidad de Valladolid, Parque Científico de la Universidad de Salamanca, REM, Crystal Pharma, Consejería de Educación, Asociación de Estudiantes de Química y Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, su inestimable colaboración e implicación en este proyecto, que con tanta ilusión la Asociación organiza año tras año.

Sobre la revista IQVGC

La revista Investigación Química “Vicente Garrido Capa es una revista digital de periodicidad anual, editada por la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL), dirigida principalmente a alumnos y profesores de enseñanza medias. La revista está destinada a publicar los trabajos de investigación seleccionados en la 4ª edición del concurso de investigación química “Vicente Garrido Capa”, iniciativa de la Asociación de Químicos de Castilla y León. Esta publicación nació con el ánimo de constituir un espacio de referencia de la investigación científica que se realiza en los Centros Educativos, un medio propicio para la difusión, consolidación y desarrollo de nuevas ideas e iniciativas.

Accede al último número de la  Revista IQVGC aquí.