Javier Gallo Nieto, director general de Gadea, VII premio AQCyL

Javier Gallo, Director General de Grupo Gadea Farmacéutica, recibe en Cuéllar el premio AQCyL por su colaboración en el desarrollo de la Química en la región, su apuesta por los licenciados en las Universidades de la comunidad, y por el apoyo a esta Asociación desde su constitución.


El jurado formado por los miembros de la junta directiva de AQCyL ha entregado el pasado sábado, en el marco de la festividad de San Alberto Magno, patrón de los químicos, el Premio AQCyL 2017 al químico D. Javier Gallo Nieto, Director General de Grupo Gadea Farmacéutica. Este premio se otorga con el fin de premiar y destacar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito regional de la comunidad autónoma de Castilla y León y en sintonía con los objetivos de AQCyL.

Javier Gallo se graduó en 1977 en Química por la Universidad Complutense de Madrid, formación complementada en 1978 con un MBA por la ESADE Business School en Barcelona, así como otros cursos en la Universidad de Laussane y en el N.C. de Bruselas.

Comenzó su carrera profesional en 1978 incorporándose a Sumitomo Corporationcomo. En 1982 se incorporó a General Electric Plastics, desempeñando diferentes cargos. En 1986 pasa a Exxon Chemical, también desempeñando diferentes cargos, y en 1992 se unió a Pioneer Hispania como Director General.

En 2002 se unió a Raga Consultores S.L. (que se convirtió en Ragactives S.L.U., y hoy es Crystal Pharma), primero como Business Manager y más tarde como Managing Director. En septiembre de 2006 se convirtió en Gerente Comercial de Gadea. De diciembre de 2010 a diciembre de 2014 fue el director general de Crystal Pharma, y desde octubre de 2013 Director de Negocios e Investigación y Desarrollo de Crystal Pharma. Desde Julio de 2015 es Director General del Grupo Gadea Farmacéutico.

Nuestra más sincera enhorabuena a Javier Gallo por este reconocimiento.