JORNADA MTD

  • La jornada tendrá lugar en en el Centro de Recursos Ambientales (PRAE), Cañada Real 306, 47008, Valladolid.
  • La finalidad de la jornada es proporcionar información a los sectores afectados, y de facilitar un foro de diálogo e intercambio de ideas.

La Asociación de Químicos de Castilla y León organiza la I Edición de la Jornada Informativa “Mejores Técnicas Disponibles (MTD) en la Industria Química. Responsabilidad Medioambiental” que tendrá lugar el viernes 16 de marzo de 2018 en Valladolid.

La Directiva de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, también conocida por su acrónimo en inglés IPPC, introdujo un concepto integrador de la visión medioambiental recogiendo los principios de prevención y control en el funcionamiento de las instalaciones industriales con mayor impacto ambiental. Esta normativa, que parte del año 1996, se ha ido desarrollando, actualizando e incorporándose al Ordenamiento jurídico español y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es por ello que la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL) quiere apoyar a las empresas en el cumplimiento de esta normativa, contribuyendo a aumentar el conocimiento existente sobre su aplicación.

La jornada esta dirigida a empresas de los sectores afectados por la actualización en base a las conclusiones de las MTD, y las consultoras encargadas de llevar a cabo estas actualizaciones. Además, las conclusiones MTD afectan a otros sectores como: vidrio, siderurgia, fabricación de cemento, cal y óxido de magnesio, fabricación de tableros derivados de la madera, producción de pasta, papel y cartón, industria de metales no ferrosos, cría intensiva de aves o cerdos, grandes instalaciones de combustión, etc.

Programa e Inscripción