16 OCT: JORNADA SOBRE PRECURSORES DE EXPLOSIVOS EN VALLADOLID

El próximo 16 de octubre se celebra en Valladolid esta jornada sobre las obligaciones y mejores prácticas que pueden adoptar las empresas afectadas para evitar el desvío de estas sustancias y sus mezclas para la fabricación ilícita de explosivos.

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior, con apoyo de FEIQUE – Federación Empresarial de la Industria Química Española y la CECALE – Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, organiza la Jornada sobre Precursores de Explosivos. Esta actividad está dirigida a las empresas del sector químico y empresas distribuidoras de precursores de explosivos y se celebra el 16 de octubre en la Sede de CECALE, Calle de Florencia 8, Valladolid.

En la jornada se darán a conocer los detalles de las obligaciones  que emanan de la normativa nacional sobre Precursores de Explosivos (Ley 8/2017: https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/09/pdfs/BOE-A-2017-12901.pdf): el registro de transacciones, cómo se gestionan las licencias a los consumidores, cómo debe realizarse  la comunicación de las transacciones sospechosas que se reciben y el resto de las obligaciones para las empresas. Para todo ello, contaremos con expertos del Ministerio de Interior (CITCO).

PROGRAMA:  PDF

INSCRIPCIONESantes del 12 de octubre en el enlace goo.gl/5KdS6t