«CONCURSO DE VIDEOS TE VENDO UN ELEMENTO», NUEVO CANAL DE YOU TUBE DESTINADO A ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO

Con el objetivo de potenciar el interés del alumnado por la Química, mostrar la importancia de los elementos químicos en nuestra vida diaria y rendir un homenaje a Mendeléiev con motivo de la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos, la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL), estrenó, el 5 de junio, un nuevo canal en You Tube.

Con la apertura de este nuevo canal se completa el concurso «Te Vendo Un Elemento» donde 185 estudiantes de 2º, 3º, 4º de ESO, y 1º, 2º de Bachillerato, han presentado sus vídeos mostrando el valor de un elemento químico, su descubrimiento, propiedades, su presencia en nuestro día a día y, especialmente, las mejoras que su uso ha supuesto a nuestra calidad de vida.

129 videos pueden ser visionados y votados positivamente entre el 5 de junio y 5 de julio. Entre otros premios, el vídeo que mayor número de “ME GUSTA” reciba será el ganador de la votación popular y recibirá un premio en metálico gentileza de Mirat Fertilizantes. 

En la segunda quincena de septiembre se publicará en la página web de la AQCyL el nombre de todos los ganadores. Los premios se entregarán coincidiendo con la festividad de San Alberto Magno, patrono de los Químicos (en fecha próxima al 15 de noviembre).