FALLADOS LOS PREMIOS DEL I CONCURSO DE VIDEOS «TE VENDO UN ELEMENTO»

La Asociación de Químicos de Castilla y León en colaboración con Mirat Fertilizantes ha fallado los premios del I Concurso de Vídeos TE VENDO UN ELEMENTO.

Este concurso pretende potenciar el interés del alumnado por la Química, mostrar la importancia de los elementos químicos en nuestra vida diaria y rendir un homenaje a Mendeléiev, con motivo de la celebración, durante 2019, del Año Internacional de la Tabla Periódica de los elementos.

Los premios se otorgarán el próximo 9 de noviembre en la ciudad de Salamanca en el acto de celebración de la festividad de San Alberto Magno (15 de noviembre), patrono de los Químicos.

El jurado, encargado de valorar los criterios de presentación y dificultad de realización; concordancia con la temática expuesta en las bases; originalidad y creatividad del proyecto; la metodología, corrección, profundidad y rigor científico; y la capacidad comunicativa y divulgativa, ha premiado los siguientes vídeos:

  • VIDEO GANADOR: «Au», realizado por las alumnas, Aurea Fernández y Clara Fernández (2º ESO) del IES Europa de Ponferrada, y tuteladas por el profesor Pablo Castaño. Las alumnas y profesor recibirán un premio en metálico de 200 euros y 100 euros, respectivamente.
  • SEGUNDO VIDEO CLASIFICADO: «El Titanio», realizado por las alumnas Cristina Cornejo y Carmen María Lorenzo (1º BACH) del IES Eras de Renueva de León, y tuteladas por la profesora María del Mar Presmanes. Recibirá un accesit de 50 euros
También se harán entrega de los siguientes premios:
  •  Vídeo más popular: «El fósforo de Sandra», realizado por Sandra Organista(3º ESO) del CEO Virgen de Navaserradadel municipio El Hoyo de Pinares (Ávila), recibirá un premio en metálico de 50 euros.
  • Centro Educativo con más alta participación de alumnos:IES Jaime Gil De Biedma del municipio Nava de la Asunción (Segovia). El centro recibirá un premio en metálico de 150 euros.

Aquí os mostramos los vídeos premiados:

«Au»

«EL TITANIO»

«EL FOSFORO DE SANDRA»