Dª María Vicente Sánchez

    Premio AQCyL 2018

    Responsable del Área de Química y Medio Ambiente de la Central Térmica de La Robla, León.

    El jurado premia su colaboración en el desarrollo de la Química en Castilla y León, su trabajo continuado en el sector energético y medioambiental, demostrando sobradamente su valía y por el apoyo a esta Asociación desde su constitución.

    María Vicente es Salmantina de nacimiento y Roblana de adopción. Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Salamanca, formación complementada con un Máster Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la EOI, así como un Curso Superior de Prevención de Riesgos Laborales por Universidad de León.

    Su carrera profesional como Química ha estado y está vinculada al sector energético, principalmente a la Central Térmica de La Robla. Desde que inició su carrera, compaginó trabajo y estudios. Es en 1990 cuando se incorpora a la empresa Unión Fenosa en el área de Recursos Humanos hasta 1997, fecha en la que, cambiando Madrid por La Robla, se incorpora a la Central Térmica. Desde el año 2002 es la Responsable del Área de Química y Medio Ambiente de la misma Central. Durante este periodo inicialmente la empresa fue Unión Fenosa, desde 2009 Gas Natural Fenosa y recientemente Naturgy Generación.

    En esencia, su carrera profesional como Química ha estado y está vinculada a la Central Térmica. “El camino ha sido complicado y sin duda, todo ha merecido la pena… por llegar hasta aquí”, María Vicente.