La Asociación de Estudiantes de Química de la UVa participa en la XVII Semana de la Ciencia con «Química Divertida»

Cerca de 300 alumnos de ESO asisten a los talleres «Química Divertida» organizados por la Asociación de Estudiantes de Química de la UVa, AEQUVa, durante la XVII Semana de la Ciencia de Castilla y León.

Del 11 al 17 de noviembre, alumnos de diferentes centros educativos de la provincia de Valladolid acudieron al Aulario de la Facultad de Ciencias de Valladolid para asistir a los talleres «Química Divertida» que impartió la Sección Técnica de Estudiantes de AQCyL (AEQUVa), cuyo objetivo fue acercar al alumnado de ESO a la Química, mostrándoles cómo la materia se transforma y sus aplicaciones: desde la fabricación de tintes hasta fuegos artificiales, pasando por pulseras luminosas.

Sobre la Semana de la Ciencia

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León. Toda la programación está publicada en la web http://www.semanadelacienciacyl.es/  y  la forma de inscribirse se especifica en cada actividad.

Este proyecto de carácter europeo está coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Entre las actividades programadas están previstas talleres, conferencias, visitas guiadas, exposiciones, debates y espectáculos, juegos, monólogos científicos y concursos, entre otros; para cumplir con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.