La AQCyL ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid

El pasado 31 de enero la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL) ha firmado en Valladolid un acuerdo de colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid (PCUVa)

Este acuerdo, que se ha firmado por el Director General del PCUVa, D. Enrique Baeyens Lázaro, y el Presidente de la AQCyL, D. Fernando Villafañe González, hace efectivo el compromiso de establecer las condiciones para el desarrollo de acciones de cooperación y trabajo conjunto en las áreas de formación y divulgación científica.

La Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como misión fundamental la interacción entre la Universidad y las empresas facilitando la transferencia de conocimientos y tecnología, ayudando a orientar los resultados de los grupos de investigación hacia las necesidades del entorno y contribuyendo así de un modo activo y comprometido al desarrollo económico y social de éste. Resulta, por lo tanto, de interés primordial para el cumplimiento de sus fines, la creación de marcos de colaboración permanente con las instituciones y empresas que puedan representar a los beneficiarios de la transferencia de conocimiento.

La AQCyL es una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines, son entre otros, velar por la correcta y permanente formación de los futuros profesionales y por el perfeccionamiento de la enseñanza en los campos científicos y técnicos a todos los niveles, mediante la organización de cursos, reuniones, conferencias, congresos, simposia, mesas redondas, etc., siendo primordial establecer relaciones y convenios con otras entidades para la consecución de tales fines.