Carta del Presidente

Estimado compañero,

Te doy la bienvenida a la web de la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL), un espacio que pretende ser la vía de comunicación e información para el colectivo de profesionales químicos de la región, así como un medio de difusión de conocimiento en el ámbito de la química.

La AQCyL nació en el año 2011 con el objetivo de representar al colectivo químico de la región y de luchar por el prestigio y la proyección social de la Química y de sus profesionales, y a la vez para mejorar su imagen social. Para ello desarrollamos diversas actividades en los ámbitos educativo, social y profesional.

Si aún no estás asociado, te animo a que lo hagas. Asociarse no sólo facilita el establecimiento de contactos con otros químicos, lo que es beneficioso a nivel profesional, sino que también significa saberse miembro de un colectivo muy importante para la sociedad. Los químicos debemos defender nuestra profesión, como defienden la suya médicos, farmacéuticos, arquitectos o ingenieros, por ejemplo. Una buena manera de que los químicos nos sintamos orgullosos de nuestra profesión y del papel que juega la Química en el mundo actual es estar unidos, que es el primer paso para poder empezar a pensar en sentirse fuertes.

Te invito a que te adentres en los distintos apartados de este portal para conocer más de cerca nuestras actividades. Espero que decidas sumarte a este proyecto que desarrollamos con ilusión y entusiasmo.

Fernando Villafañe
Presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León