Sección Técnica de Enseñanza no Universitaria

La Sección Técnica de Enseñanza de la Asociación de Químicos de Castilla y León fue creada por la Junta directiva de AQCyL, en la reunión celebrada el 23 de febrero de 2013. Desde su creación ha presidido esta sección Mª Begoña Núñez de la Plaza, profesora de Educación Secundaria de Valladolid.

La Sección Técnica de Enseñanza se crea con el fin de proporcionar un mejor funcionamiento en el tratamiento de temas concretos relacionados con la educación en Química.

Los principales objetivos se pueden resumir en:

  • Participar en la elaboración de informes sobre la Química en el Sistema Educativo y sus Diseños Curriculares.
  • Organizar Encuentros, Jornadas, Cursillos y Seminarios de actualización científico didáctica.
  • Favorecer la difusión de experiencias docentes y la publicación de materiales de investigación e innovación educativas.
  • Informar periódicamente sobre la convocatoria de oposiciones, becas, cursillos, seminarios, premios, etc.

Desde su creación, la Sección Técnica de Enseñanza de la Asociación de Químicos de Castilla y León se ha ocupado de la problemática actual de la enseñanza de la Física y Química en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Este trabajo se ha realizado de forma paralela y complementaria con la Comisión de Enseñanza de la ANQUE, de forma que el objetivo ha sido el apoyo a las actuaciones realizadas desde la Comisión Nacional, y el impulso para conseguir mejoras en la enseñanza de la Química.