La AQCyL inicia un ciclo formativo sobre mantenimiento de piscinas

El pasado miércoles tuvo lugar en el edificio CTTA de Parque Científico UVa el primer Curso Básico de Mantenimiento de Piscinas organizado por AQCyL en colaboración con PCUVa y Arqas.

Dieron la bienvenida a los asistentes al curso, responsables de mantenimiento de empresas y técnicos de deporte de ayuntamientos, D. Fernando Villafañe, presidente de AQCyl, y Dña. Lourdes Rodríguez, Directora de Proyectos de PCUVa.

El curso, consistente en un módulo de 8 horas de duración, fue impartido por Mª Luz Alonso, experta en tratamiento de agua y sistemas de autocontrol de Arqas Oficina Técnica. Este primer módulo está enfocado al mantenimiento de piscinas al aire libre.

En la sesión de la mañana, Mª Luz Alonso hizo una introducción general sobre la piscina en la actualidad y una vez conocida la legislación vigente, explicó algunas nociones básicas sobre la química del agua, aspectos sanitarios y microbiológicos en las piscinas, y los tratamientos físicos y químicos del agua de piscina.

En la segunda sesión, los asistentes aprendieron a elaborar el plan de autocontrol higiénico y sanitario, conocer sus objetivos, los diferentes planes y procesos que lo integran, sus puntos críticos y requisitos. Por último, Mª Luz Alonso cerró el módulo   explicando conceptos sobre los productos químicos desde el punto de vista de prevención de riesgos laborales y medioambientales, las diferentes clasificaciones, así como los términos utilizados en el etiquetado de los productos químicos.

Nuestro agradecimiento a Parque Científico UVa y Arqas por su colaboración en la organización de este curso.

 

Artículo anteriorNúmero 1
Artículo siguienteLa Villa Romana de La Olmeda acoge la primera asamblea del año