SusChem-España convoca la VIII Edición de sus Premios Jóvenes Investigadores Químicos

La Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem-España ha convocado por octavo año consecutivo los Premios SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos cuyo objetivo primordial es reconocer, incentivar y promover la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos de nuestro país. La documentación que se requiere para optar a estos premios, cuyo plazo de admisión se inicia hoy 29 de marzo hasta el próximo día 29 de abril, se tramitará a través de la página web de la Plataforma Tecnológica SusChem-España: www.suschem-es.org.

La instauración de estos galardones en sus cuatro categorías, Innova Mestrelab, Predoc Mestrelab, Postdoc Mestrelab y Futura Mestrelab, está promovida por la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem–España, el Grupo Especializado de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química, el Foro Química y Sociedad, la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Nacional de Químicos de España, el Consejo General de Colegios de Químicos, la Federación Empresarial de la Industria Química Española y Tecnalia Ventures. Asimismo, los Premios están patrocinados en esta edición por la compañía Mestrelab.

 

SUSCHEM España es la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, entidad promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la Federación Española de Centros Tecnológicos, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), Tecnalia y la RedOTRI-Universidades, que tiene como objetivos fomentar el desarrollo de la investigación y la innovación en el campo de la química, contribuir a la implementación de los objetivos generales de la estrategia estatal de innovación, canalizar la transferencia de la I+D+i al mercado para la generación de empleo y de empresas innovadoras, así como apostar por la incorporación del talento investigador al tejido productivo.

CATEGORÍAS Y DOTACIÓN

Los Premios SUSCHEM, dirigidos a jóvenes menores de 40 años, incorporan en esta edición cuatro categorías diferentes –Innova Mestrelab, Predoc Mestrelab, Postdoc Mestrelab y Futura Mestrelab – con una dotación en metálico de 1.000 euros para cada una de ellas:

INNOVA MESTRELAB: Premio al mejor trabajo (patente, publicación científica y/o proyecto fin de carrera o máster) desarrollado a partir de una colaboración público-privada. El trabajo presentado debe haberse desarrollado en los dos últimos años (2014-2015)  en cualquier área relacionada con la Química Sostenible.

PREDOC MESTRELAB: Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2015, en cualquier área de la química, y que no estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2015.

POSTDOC MESTRELAB: Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2015, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2015.

FUTURA MESTRELAB: Premio al mejor expediente académico de la licenciatura o grado de química o cualquier otro relacionado con la ciencia y la tecnología químicas y cuyo título se hubiera obtenido en 2015.

El Jurado estará integrado por 6 miembros de reconocido prestigio de cada una de las organizaciones promotoras de los Premios. El fallo se dará a conocer antes del 15 de junio de 2016 personalmente a los premiados y en la página web de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem–España así como del resto de entidades organizadoras.

Para más información sobre las categorías y solicitud de admisión, consultar las Bases.

 

Artículo anteriorConvocatoria de Ayudas a la inscripción en el Congreso EuCheMS 2016 para jóvenes investigadores de la ANQUE
Artículo siguienteTÉCNICO ESPECIALISTA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN Y AUDITORÍAS INTERNAS DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – 340 horas