Fallado el VI Premio AQCyL 2016

La Asociación de Químicos de Castilla y León ha fallado la sexta edición de su Premio AQCyL cuyo objetivo es galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito regional de la comunidad autónoma de Castilla y León y en sintonía con los objetivos de la Asociación.

El jurado, formado por los miembros de la junta directiva de la AQCyL, ha decidido otorgar el Premio AQCyL 21016 a D. Juan Figuero Callejo, por su brillante trayectoria en el ejercicio más completo de la profesión de químico, ya que ha desarrollado sus facetas tanto docente como profesional, y en éste último caso, en diferentes sectores como el farmacéutico y el alimentario, todo en beneficio de la Química y de los químicos en Castilla y León.

Juan Figuero Callejo es natural de Aranda de Duero (Burgos), donde nació en junio de 1949. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y Doctor en Química Orgánica por la misma Universidad. Alterna la realización del doctorado impartiendo clases como profesor interino en el Instituto de Bachillerato Alonso Berruguete de Palencia durante un curso y otros tres cursos es profesor no numerario en el departamento de Química Orgánica de la Universidad de Valladolid. Durante 15 años trabaja en la farmacéutica GLAXO de Aranda de Duero, desarrollando su actividad en el área de laboratorio de Control y departamento de Gestión de Calidad. Tiene responsabilidades de investigación, auditorías externas y autoinspecciones en fábrica, control ambiental, estabilidad y validaciones. En 1992 toma posesión de la plaza de Profesor de Secundaria de Física y Química, y sokicta excedencia en GLAXO. Hasta su jubilación en 2011, ejerce en el IES Hoces del Duratón de Cantalejo (Segovia), en el IES Gaya Nuño de Almazán (Soria) y en el IES Santa Catalina de El Burgo de Osma (Soria). Durante los últimos 25 años y como actividad de ocio con un amigo, elabora vino Ribera de Duero, con uvas procedentes de viñas que trabajan de forma ecológica.

La festividad de San Alberto Magno es el marco de entrega del Premio AQCyL, que este año tendrá lugar el sábado 19 de noviembre en la Fundación Caja Burgos de Aranda de Duero (Burgos).

Artículo anteriorNuevo portal exclusivo para asociados
Artículo siguiente«Medicamentos: Innovadores y genéricos»