María Vicente Premio AQCyL 2018

La Asociación de Químicos de Castilla y León ha fallado la octava edición de su Premio AQCyL cuyo objetivo es galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito regional de la comunidad autónoma de Castilla y León y en sintonía con los objetivos de la Asociación.

El jurado, formado por los miembros de la junta directiva de la AQCyL, ha decidido otorgar el Premio AQCyL 2018 a Dª María Vicente Sánchez, por su colaboración en el desarrollo de la Química en Castilla y León, su trabajo continuado en el sector energético y medioambiental, demostrando sobradamente su valía y por el apoyo a esta Asociación desde su constitución.

María Vicente es Salmantina de nacimiento y Roblana de adopción. Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Salamanca, formación complementada con un Máster Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la EOI, así como un Curso Superior de Prevención de Riesgos Laborales por Universidad de León.

Su carrera profesional como Química ha estado y está vinculada al sector energético, principalmente a la Central Térmica de La Robla. Desde que inició su carrera, compaginó trabajo y estudios. Es en 1990 cuando se incorpora a la empresa Unión Fenosa en el área de Recursos Humanos hasta 1997, fecha en la que, cambiando Madrid por La Robla, se incorpora a la Central Térmica. Desde el año 2002 es la Responsable del Área de Química y Medio Ambiente de la misma Central. Durante este periodo inicialmente la empresa fue Unión Fenosa, desde 2009 Gas Natural Fenosa y recientemente Naturgy Generación.

En esencia, su carrera profesional como Química ha estado y está vinculada a la Central Térmica. “El camino ha sido complicado y sin duda, todo ha merecido la pena… por llegar hasta aquí”, María Vicente.

La festividad de San Alberto Magno es el marco de entrega del Premio AQCyL, que este año tendrá lugar el sábado 17 de noviembre en Sahagún (León).

 

Artículo anteriorINSCRIBE TU CANDIDATURA
Artículo siguientePublicada la Memoria de Actividades 2018 de la Asociación