AQCyL PARTICIPA UN AÑO MÁS EN LA III FERIA DE CIENCIA SOSTENIBLE

La Sección Técnica de Estudiantes de la Asociación de Químicos de Castilla y León colabora, por tercer año, con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid en la tercera edición de la Feria de Ciencia Sostenible.

Entre las muchas actividades que hay programadas, la Química tiene su espacio en el taller  “Química Divertida”. Durante 50 minutos, experimentaremos reacciones químicas sencillas como si estuviéramos en un laboratorio. Crearemos un arco iris mágico y un semáforo químico; fabricaremos nuestro “apagavelas” particular, invisible y mágico. Mostraremos que la química está presente en absolutamente todo, desde en el botiquín de casa hasta en los efectos especiales de películas y espectáculos. Esta actividad está dirgida a escolares a partir de 9 años y se diponen de 20 plazas.

III Feria de Ciencia Sostenible

El evento tendrá lugar el sábado 4 de mayo a partir de las 11am en el Campus Miguel Delibes de Valladolid.

Para la tercera edición de esta Feria se han programado 27 talleres para escolares a partir de 6 años para los que es necesario inscribirse (el plazo se abre el 26 de abril a partir de las 10am); 8 espacios interactivos permanentes 2 espectáculos científicos para todos los públicos en la Sala Magna del Aulario de la Facultad de Ciencias con capacidad para 300 personas.

Tanto para participar en los ‘espacios interactivos’ como para asistir a los dos pases del espectáculo (12:00 y 17:00 horas) no es necesario inscribirse ya que el acceso es libre hasta completar el aforo. Simplemente hay que venir a la Feria y ponerse al final de la fila.

Un evento gratuito de divulgación de la ciencia dirigido a todos los públicos en cuyas dos ediciones anteriores han congregado cada una a más de 2.000 personas. El Parque Científico Universidad de Valladolid organiza esta jornada de divulgación como parte de una de sus misiones: trasladar la ciencia a la sociedad y lleva a cabo este evento con la intención de acercarla a todos los públicos en un entorno festivo.

Toda la información: http://cienciasostenible.es/

Artículo anteriorAQCyL CONVOCA LA IV EDICIÓN DEL CURSO EN MANTENIMIENTO DE PISCINAS AL AIRE LIBRE
Artículo siguienteRELACIÓN DE FINALISTAS DEL VI CONCURSO DE INVESTIGACIÓN QUÍMICA VICENTE GARRIDO CAPA