D. César Pontvianne de la Maza, estudia Ciencias Empresariales en la Universidad de Salamanca y completa sus estudios en IE Business School.
Se incorpora a la empresa familiar Plásticos Durex en 2006, empresa dedicada a la transformación de elastómetros y termoplásticos, como Director de Proyectos, desempeñando posteriormente los cargos de Director Financiero, Director Comercial. Entre 2009 y 2014, ocupa el cargo de Director General, acometiendo un proceso de restructuración de la compañía, y actualmente es Director Ejecutivo.
En marzo de 2018 ocupa el cargo de Presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, asociación de la que ya era vicepresidente desde 2014. Desde junio de 2019 es Presidente del Consejo de Administración de Iberaval.
Plásticos Durex es una empresa familiar fundada en el año 1947 por el empresario y químico César Pontvianne Santos, abuelo de César Pontvianne de la Maza.
La empresa está dedicada a la producción de piezas por inyección y extrusión de plásticos e inyección de caucho y caucho metal, para hospitales, laboratorios y automoción , priciplamente. Cuenta con tres fábricas, una en Salamanca, donde se encuentra la dirección central del grupo, y las otras dos en Polonia y México.
La empresa colabora de forma activa con la Facultad de Ciencias Químicas, en el desarrollo de los programas de prácticas en empresa en los Grados en Química y Ingeniería Química.
En el año 2016 recibe el premio sociedad civil del Consejo Social de la Universidad de Salamanca por colaborar de forma activa con la Universidad de Salamanca para la empleabilidad de sus egresados desde el ámbito de una empresa familiar, en continua transformación y adaptación y que apuesta por la inversión en el campo del I+D+i.