Número 7

Esta edición recoge los 6 mejores trabajos presentados a la VII edición del CONCURSO DE INVESTIGACIÓN QUÍMICA “VICENTE GARRIDO CAPA”. Los temas desarrollados han sido muy variados: desde el estudio de la esterilización del agua con luz UV, o la caracterización del aceite de oliva mediante luz LASER hasta un guiño a la sostenibilidad con una papelera inteligente.

A la convocatoria de la VII edición del CONCURSO DE INVESTIGACIÓN QUÍMICA “VICENTE GARRIDO CAPA” (curso académico 2019-2020) concurrieron 10 trabajos de Colegios e Institutos de las provincias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Han participado un total de 24 alumnos, de los cuales el 66,6 % provienen de centros públicos y de forma equitativa de los cursos de ESO y Bachillerato.

Lamentablemente, debido a la pandemia provocada por el virus SARS-COV2 en el año 2020, el acto de entrega de premios fue cancelado. Sin embargo, con la voluntad de no cejar en nuestro empeño, la Junta Directiva de AQCyL decidió publicar el séptimo número de la revista “Investigación Química Vicente Garrido Capa” recogiendo aquellos trabajos positivamente valorados por el jurado trabajos. Creemos que para alumnos, profesores y centros es una grata recompensa al trabajo realizado.

Ver Revista IQ_VGC nº 7. Febrero de 2021. ISSN 2660-5147 (pdf)

Artículo anterior10 PLAZAS DEL CUERPO FACULTATIVO SUPERIOR (QUÍMICOS) CyL
Artículo siguienteNÚMERO 7 REVISTA IQVGC