NUEVAS FECHAS PARA EL III CONGRESO DE DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA

Debido a las medidas anticovid existentes en la Comunidad de Galicia durante el mes de septiembre, el Colegio Oficial de Químicos de Galicia y la Asociación de Químicos de Galicia ha decidido retrasar las fechas del III Congreso de Didáctica e la Química a los días 28-30 de octubre, con objeto de no generar problemas de aforo con la parte presencial del congreso.

Los miembros de las asociaciones integrados en GAQ (Grupo de Asociaciones de Química) podrán inscribirse en el III Congreso de Didáctica de la Química con una cuota de inscripción especial.

Para más información: https://www.colquiga.org/iii-congreso-didactica-da-quimica

Modelo de póster: http://www.quimicoscyl.org/wp-content/uploads/2021/09/modelo-Poster.docx

Modelo de Comunicación: http://www.quimicoscyl.org/wp-content/uploads/2021/09/Modelo-comunicacion.docx

Sobre el Congreso de Didáctica de la Química

El Congreso de Didáctica de la Química sigue el espíritu de la Conferencia de Didáctica de Química que se organizó en la década de los años 1990-2000. Este congreso se celebra gracias a los esfuerzos, el demostrado prestigio y experiencia de la Asociación de Químicos de Galicia y del Colegio de Químicos de Galicia, que han convocado a profesores de Centros Educativos de Secundaria, Centros CIFP y Universidades, y a estudiantes de Máster de Profesorado.

El congreso cuenta con un programa enfocado a cuatro grandes tópicos: Enseñanza de la química en los centros educativos, Formación teórica de la química, Prácticas en el laboratorio de química y Nuevas tecnologías aplicada a la enseñanza de la química.

El Congreso de Didáctica de la Química ofrece una oportunidad única para servir de punto de encuentro de todos los profesionales de la enseñanza de la química; intercambiar ideas y formas de enseñar la química a todos los niveles de la enseñanza; buscar la innovación y excelencia en la enseñanza de la química enfrentándose a los nuevos retos tecnológicos y metodológicos de la educación; entender la importancia de la química en el ámbito profesional y sus implicaciones en las diferentes profesiones.

 

Artículo anteriorFUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID