D. José María Martínez Pérez, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid. Desde 1997 ha desarrollado su actividad profesional en Castilla y León en el campo de la química farmacéutica. Ha desempeñado cargos de responsabilidad en diversas áreas, como Servicios Técnicos, Producción y Operaciones, en la farmacéutica Crystal Pharma (Gadea, AMRI y actualmente Curia Global). Desde agosto de 2018, ocupa el cargo de Site Head en Curia Spain.

Durante estos últimos años, su trabajo de dirección ha permitido a Curia Spain situarse de forma destaca dentro del grupo como fabricante de principios activos farmacéuticos, APIs, en términos de calidad y productividad.

El desempeño de su cargo se ha intensificado desde el inicio de la pandemia con dos actuaciones clave. La primera, la colaboración estrecha con la Junta de Castilla y León en la llegada del primer avión con material sanitario a la región, tan necesario y escaso al inicio de la pandemia. Y la segunda, la excelente coordinación de la producción de dexametasona en las tres únicas localizaciones de Curia en España (León, Zamora y Valladolid).

La dexametasona, es uno de los productos que ha demostrado mayor eficacia para el tratamiento de casos graves de Covid-19, y es únicamente en el municipio de Boecillo (Valladolid) donde se fábrica a nivel nacional.

 

 

Artículo anteriorJosé María Martínez Pérez, Premio AQCyL 2021
Artículo siguienteNuevo éxito de los cursos de formación en ISO 17025