José María Martínez Pérez, Premio AQCyL 2021

Con motivo de la festividad de San Alberto Magno, el químico vallisoletano D. José María Martínez Pérez, recibirá el galardón el próximo 13 de noviembre, en reconocimiento al mérito de su brillante trabajo de coordinación de la producción principios activos clave para el tratamiento de casos graves de Covid-19.

D. José María Martínez Pérez, Site Head CURIA - Spain

La Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL) ha fallado la décima edición de su Premio AQCyL, cuyo objetivo es galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas en el ámbito regional de la comunidad autónoma de Castilla y León, en sintonía con los objetivos de la Asociación.

El jurado, formado por los miembros de la junta directiva de la AQCyL, ha decidido otorgar el Premio AQCyL 2021 a D. José María Martínez Pérez, Site Head de Curia Spain, en reconocimiento al mérito de su brillante trabajo de coordinación de la producción principios activos clave para el tratamiento de casos graves de Covid-19.

D. José María Martínez Pérez, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid. Desde 1997 ha desarrollado su actividad profesional en Castilla y León en el campo de la química farmacéutica (Crystal Pharma, Gadea, AMRI y actualmente Curia), como responsable de Servicios Técnicos, Producción, Operaciones y, desde agosto de 2018, Site Head de Curia Spain.

Durante estos últimos años, su trabajo de dirección ha permitido a Curia Spain situarse de forma destaca dentro del grupo como fabricante de principios activos farmacéuticos, APIs, en términos de calidad y productividad.

Este trabajo se ha intensificado desde el inicio de la pandemia, colaborando con la Junta en la llegada a Castilla y León del primer avión con material sanitario material, tan necesario y escaso al inicio de la pandemia, y sobre todo en la coordinación del trabajo necesario para que las tres localizaciones con las que cuenta Curia Spain en la comunidad (León, Zamora y Valladolid), hayan logrado duplicar la fabricación de uno de los productos que ha demostrado mayor eficacia para el tratamiento de casos graves de Covid-19, Dexametasona, siendo la única fabricación de este producto a nivel nacional.

Acto de entrega

La festividad de San Alberto Magno es el marco de entrega de este reconocimiento que se celebrará el sábado 13 de noviembre a las 12:30 h. en el Hotel Zentral Parque de la ciudad de Valladolid. El acto estará presidido por D. Fernando Villafañe, Presidente de AQCyL y Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Valladolid.

Sobre Curia Spain

Curia Sapin es filial de Curia Global, organización mundial líder de investigación, desarrollo y fabricación por contrato que brinda servicios a las industrias de la farmacia y la biofarmacia.

En 2015, el grupo farmacéutico castellanoleonés Gadea, fundado en el año 1991 por D. Gerardo Gutiérrez, químico castellanoleonés, alcanzó un acuerdo empresarial con la compañía estadounidense Albany Molecular Research, Inc. (AMRI) gracias al cual ambas empresas unieron esfuerzos y trabajaron de forma conjunta. AMRI adquirió las acciones de Grupo Gadea con la aprobación de todos los accionistas, entre los que se encuentran trabajadores de la propia empresa castellanoleonesa. Tras dos años, AMRI fue comprada por dos fondos de inversión americanos, Carlyle y GTCR. En 2021, AMRI anunció el cambio de nombre a Curia.

Sobre AQCyL

La Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL) nació en el año 2011 con el objetivo de representar al colectivo químico de la región y de luchar por el prestigio y la proyección social de la Química y de sus profesionales, y a la vez para mejorar su imagen social. Para ello desarrollan diversas actividades en los ámbitos educativo, social y profesional.

 

Artículo anteriorVENDEDOR TÉCNICO
Artículo siguienteNuevo éxito de los cursos de formación en ISO 17025