EXITOSO WEBINAR SOBRE RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN EL BACHILLERATO

El primer evento organizado por el Grupo de Asociaciones de Química (GAQ) tuvo una gran acogida por parte de profesionales de la enseñanza.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre, corrió a cargo de D. Sergio Menargues, profesor de bachillerato, y contó con la presencia de D. Bernardo Herradón del Instituto de Química Orgánica General (IQOG) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

D. Fernando Villafañe, presidente de AQCyL y secretario del GAQ, que actuó como moderador, comenzó su intervención dando la bienvenida a los asistentes.

Seguidamente, Villafañe expuso los intereses principales de las Asociaciones que conforman el GAQ, «Nuestro objetivo primordial es la defensa de la Química y de los químicos y por eso nuestras actividades se centran en el desarrollo de los ámbitos educativo, social y profesional».

También, Villafañe destacó el orgullo de seguir organizando las Olimpiadas locales de Química para alumnos de Bachillerato en las respectivas regiones, en la mayoría de los casos prácticamente desde su creación. Y añadió, «En algunas de nuestras comunidades autónomas ya se desarrolla con éxito una Miniolimpiada de Química para alumnos de Secundaria, y es nuestra intención extender esta actividad al resto de las Asociaciones que conforman el Grupo».

Terminó su presentación agradeciendo a D. Sergio Menargues y a D. Bernardo Herradón su participación en este primer evento del grupo.

Por último, Villafañe resaltó la disposición del GAQ hacia todos los químicos interesados en formar parte de este proyecto.

Disponible en el siguiente vídeo el webinar completo:

«Tenemos que hacer de la Olimpiada un fiesta»

D. Sergio Menargues

 

 

 

Artículo anteriorEntrevista a José María Martínez Pérez, Premio AQCyL 2021
Artículo siguienteLA ASOCIACIÓN DE QUÍMICOS DE CANARIAS SE INCORPORA AL GRUPO DE ASOCIACIONES DE QUÍMICA (GAQ)