El Grupo de Asociaciones de Química (GAQ) comenzó su andadura con 6 asociaciones: la Asociación de Químicos de Andalucía, la Asociación de Químicos de Aragón y Navarra, la Asociación de Químicos del Principado de Asturias, la Asociación de Químicos de Castilla y León, la Asociación de Químicos de Galicia y la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana. En marzo de 2021 crece el grupo con la incorporación de la Asociación de Químicos de Cataluña y en diciembre con la incorporación de la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Canarias y de la Asociación de Químicos de Extremadura. El GAQ responde a la necesidad de que los químicos nos adaptemos a los nuevos tiempos, desarrollando diversas actividades conjuntas en los ámbitos educativo, social y profesional.

Durante 2021 ha ejercido la presidencia del GAQ D. Miguel Ternero Rodríguez, presidente de la Asociación de Químicos de Andalucía (AQA), y como secretario ha actuado D. Fernando Villafañe, presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL).

Abrió la Asamblea D. Miguel Ternero Rodríguez dando la bienvenida a los asistentes y resaltando que se inicia una nueva andadura que espera sea beneficiosa para el colectivo químico. A continuación, hizo un breve resumen sobre la creación y primeros pasos del GAQ, informando sobre algunos de los hitos y actividades de mayor interés desde la fundación del grupo.

La gestión de la Junta Directiva saliente fue aprobada y el Tesorero, D. Juan Hernández Pérez, presentó a la Asamblea las cuentas del ejercicio 2021, que fueron aprobadas por los socios por unanimidad.

Acto seguido, se aprobó la composición de la Junta Directiva 2022, que es la siguiente:

  • Presidente: D. Miguel Ferrero, presidente de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias;
  • Vicepresidenta: Dña. Ana Isabel Elduque, presidenta de la Asociación de Químicos de Aragón y Navarra;
  • Tesorero: D. Miguel Ternero, presidente de la Asociación de Químicos de Andalucía
  • Secretario: D. Fernando Villafañe, presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León
  • Vocal 1º: D. Íñigo Jáudenes, presidente de la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Canarias;
  • Vocal 2º: D. José Costa, presidente la Associació de Químics de Catalunya;
  • Vocal 3º: Dña. Maribel Rodríguez, presidenta de la Asociación de Químicos de Extremadura;
  • Vocal 4º: D. Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación de Químicos de Galicia;
  • Vocal 5º: D. Juan Hernández, presidente de la Asociación de Químicos de Valencia.

Finalmente, se aprobó la modificación de los Estatutos para recoger la incorporación de las nuevas Asociaciones que se han producido durante 2021.

Artículo anteriorYA SOMOS 9
Artículo siguienteNueva edición del concurso Investigación Química Vicente Garrido Capa