La Junta Directiva de la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL) en su última reunión celebrada telemáticamente el pasado 15 de marzo, ha acordado continuar colaborando en la organización del viaje de los ganadores de la fase local de la Olimpiada de Química a la fase nacional La Junta Directiva considera que los estudiantes ganadores son los protagonistas y si se renuncia a esta actividad los estudiantes ganadores serían los mayores perjudicados.

La Asociación tiene suscrito un convenio con la Consejería de Educación gracias al cual la Consejería concede un crédito docente a los profesores preparadores de los alumnos que resulten ganadores de las fases locales de la Olimpiada Química, así como una dotación económica para cubrir los gastos de desplazamiento de los alumnos a la fase nacional. La Asociación contribuye a la celebración de las fases locales de la Olimpiada de Química en las 4 universidades públicas de la región desde 2009.

Debido a la pandemia, en los dos años anteriores la fase nacional de la Olimpiada de Química se ha celebrado telemáticamente, pero afortunadamente, este año tendrá lugar de forma presencial. En su edición 2022, la XXXV Olimpiada Nacional de Química se celebrará en Santiago de Compostela los días 6, 7 y 8 de mayo.

Las Olimpiadas de Química tienen como objetivo estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en el área de la ciencia y promover la relación entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo. Pueden participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen y todas las universidades a través de Coordinadores de pruebas de acceso a la universidad.

Artículo anteriorAbierta la matrícula en los cursos QIR 2022/2023
Artículo siguienteLa Miniolimpiada de Castilla y León, el nuevo proyecto de la Sección Técnica de Enseñanza de la AQCyL.