La cita comenzó con una visita guiada a la Villa Ducal de Lerma, donde compañeros de profesión disfrutaron de la historia de la villa y sus monumentos más importantes, la Colegiata S. Pedro, el Pasadizo Ducal y el Centro de Interpretación.

Seguidamente, D. Fernando Villafañe, presidente de AQCyL, dio inicio la Asamblea dando la bienvenida a los socios asistentes.

A continuación, D. Ángel L. Mayorga, secretario de AQCyL, expuso el acta de la Asamblea anterior del 13 de noviembre, siendo aprobada por los asistentes.

Acto seguido, D. José Luis Usero, tesorero de la Asociación, presentó el balance de cuentas de 2021 siendo aprobado por unanimidad.

Para finalizar, el presidente de la Asociación, D. Fernando Villafañe, expuso las novedades sobre la creación del Colegio de Químicos de Castilla y León, así como las actividades previstas para los próximos meses: nuevo programa formativo sobre mantenimiento de piscinas; ciclo de charlas; creación de una “quimicoteca”; y apertura de una nueva página de la Asociación en LinkedIn.

El encuentro culminó con un almuerzo en el Parador de Lerma.

La Asamblea General de la Asociación, que volverá a convocarse en San Alberto, se reúne con carácter ordinario al menos dos veces al año. La primera reunión ordinaria tiene lugar el primer semestre de cada año con el objeto de examinar, y en su caso aprobar, la gestión de la Junta Directiva, censurar el Estado de Cuentas del ejercicio anterior y renovar los cargos de la Junta Directiva y Asambleístas cuando proceda. La segunda reunión ordinaria, tiene lugar en el último trimestre del año con la finalidad de aprobar los presupuestos para el próximo ejercicio, así como señalar las directrices a seguir durante el año siguiente.

 

Artículo anteriorReciclando Tetrabriks
Artículo siguienteComienza la votación popular del concurso de vídeos “Te Vendo una Molécula” organizado por AQCyL