D. José Ángel Redondo Rodríguez, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo. Desde 1985, año en que se tituló, ha desarrollado su actividad profesional en León en la industria manufacturera Productos Rebeca, S.A. como director de laboratorio y control de calidad e I+D, desarrollando diversas líneas de productos para el tratamiento de agua, tanto de piscinas como de consumo humano, entre otros.

El trabajo de José Ángel se vio intensificado en la pandemia, sobre todo en la primera mitad del año 2020, coordinando tanto la producción como el control de calidad del hipoclorito sódico y sus derivados, que llegaron a duplicarse en este periodo. Además, en tales circunstancias de crisis sanitaria y debido a las numerosas consultas recibidas, tuvo la iniciativa de desarrollar una app gratuita (Desinfecta con Lejía – Apps en Google Play) que facilita la obtención sin errores de la cantidad de lejía (hipoclorito sódico) necesaria para la obtención de la disolución y concentración deseadas, de acuerdo a lo indicado en el protocolo correspondiente. Esta operación es habitualmente requerida en manuales y procedimientos de trabajo de hospitales, residencias de ancianos, instalaciones deportivas y todas aquellas actividades donde sea necesaria la limpieza y desinfección, etc. Todo esto con el apoyo y colaboración de su hijo Guillermo (también químico), y la empresa informática Cronis Online, S.L., sin los cuales no hubiera sido posible.

Sobre Productos Rebeca

Productos Rebeca S.A. es una empresa familiar que tuvo su origen en el año 1933 cuando los abuelos de José Ángel, Epifania Sanz Bueno y Victorino Redondo García, compraron el negocio a D. Julio Sahagún por 1.300 pesetas.

La empresa, cuyas instalaciones actuales se ubican en el municipio de Navatejera (León), está dedicada principalmente a la fabricación de lejía y productos para el tratamiento del agua tanto de piscinas como de consumo humano, así como la comercialización de productos de limpieza, desinfección e higiene industrial.

En 2002, Productos Rebeca aumentó su actividad, ofreciendo servicios de instalación y mantenimiento de equipos de dosificación y control, tanto de agua potable para municipios, industrias y hostelería, como para aguas de piscinas, públicas principalmente, a través de su filial Baldi Profesional, S.L.

En 2017 la empresa participó en el desarrollo, junto a Bladi Profesional, S.L. y Táctica Tic, S.L. del software “Senpool”, cuyo objetivo es el control, gestión y notificación de mediciones de parámetros fisicoquímicos en las aguas de las piscinas acorde a la normativa técnico-sanitaria aplicable.

En la actualidad, las metas que persigue Productos Rebeca son la consolidación de su transformación digital y la planificación de la sucesión escalonada de su equipo directivo, que comprende tres grandes áreas: la técnica, la comercial y la administrativa.

 

 

Artículo anterior19N Celebramos San Alberto en León
Artículo siguienteLa cuchara menguante